Vikram Misri participó en un acto organizado por la Fundación Consejo para presentar la estrategia del nuevo gabinete indio tras 100 días en el Gobierno
Con el objetivo de recibir de manera oficial y dar la bienvenida al nuevo embajador de India en España, Vikram Misri, la Fundación Consejo España-India organizó un encuentro empresarial con sus patronos en la sede de Indra. La jornada había sido elegida por el Ejecutivo indio para que todas las Misiones Diplomáticas en el mundo organizasen una reunión empresarial de alto nivel. En este sentido, el embajador mostró su ilusión por comenzar su nueva etapa en Madrid, agradeciendo a la FCEI la organización del acto y realizó un análisis de los primeros 100 días del Gobierno de Narendra Modi además de presentar su estrategia política de cara al futuro.
El acto comenzó con las palabras de Íñigo de Palacio, director de Asuntos Internacionales de Indra, que dio la bienvenida al embajador indio; a la delegación de la FCEI, encabezada por su presidente, Antonio Escámez y su secretario general, Alonso Dezcallar; y al resto de patronos y asistentes. “Es un orgullo para Indra poder acoger esta reunión, primer acto público del embajador Vikram Misri en España, con la misión de fortalecer las relaciones bilaterales entre nuestros países y trabajando mano a mano para impulsar el desarrollo de sus sociedades”.
A continuación, Antonio Escámez, presidente de la FCEI inició su intervención agradeciendo al embajador su presencia en el encuentro, “una muestra de su interés por el acercamiento de las relaciones bilaterales”. Destacó también el honor que supone para España contar con Vikram Misri como embajador indio: “Un excelente diplomático y un gran profesional. Con su designación el Gobierno indio nos manda un mensaje claro de su compromiso para trabajar en el impulso del entendimiento entre nuestras naciones, labor que cuenta con el máximo apoyo de la FCEI”.
“En la Fundación contamos con un patronato compuesto por alrededor de 40 miembros, de los que se encuentran algunas de las corporaciones, instituciones académicas, ministeriales y compañías más importantes del país. Entidades que han mostrado su interés por India en los últimos años”, explicó Antonio Escámez. Además, señaló la importancia del apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de “algunos destacados representantes gubernamentales que, de hecho, se encuentran en esta misma sala”.
Entre las actividades que desarrolla la FCEI, su presidente destacó la organización del I Foro España-India, que se celebrará el 3 y 4 de diciembre bajo el título de 'Ciudades y Redes de Transporte Sostenibles para las próximas generaciones'. El objetivo del Foro es promover el diálogo institucional, el impulso de la colaboración bilateral y el fomento del intercambio empresarial entre ambos países, centrando el diálogo en los ámbitos del desarrollo urbano y las infraestructuras de transporte. Para conseguir estos objetivos, señaló: “la Fundación está trabajando en permanente colaboración con la administración central, autonómica y local, así como con el ICEX y España Expansión Exterior”.
“Bienvenido a España. Le deseamos grandes éxitos”, concluyó Antonio Escámez antes de dar paso a la intervención del embajador.
Más imágenes en la Galería.