Solarpack cierra un nuevo contrato de compraventa de energía en India

Etiquetas

13 .02 .2024

Solarpack cierra un nuevo contrato de compraventa de energía en India

Proporcionará a Solar Energy Corporation of India la producción del proyecto solar Gorbea, en Rajastán, durante 25 años

 

La compañía española Solarpack anunció la firma de un acuerdo de compraventa de energía (PPA) de 25 años con Solar Energy Corporation of India (SECI), una entidad del Ministerio de Energía Nueva y Renovable del Gobierno Federal de India, creada para facilitar la implementación de la Misión Social Nacional.

El acuerdo contempla que, a partir de 2025, Solarpack proporcionará a SECI 755 GWh anuales de energía verde durante 25 años. Dicha energía será producida por Gorbea, un proyecto fotovoltaico de 410 MW ubicado en el estado de Rajastán. El proyecto producirá una cantidad de energía equivalente al consumo eléctrico anual de más de 128.000 hogares en India. Gorbea ayudará a prevenir aproximadamente 13,3 millones de toneladas de emisiones de CO2 durante la vida útil del proyecto.

Leo Moreno, consejero delegado de Solarpack, asegura: “Con la firma de este PPA, Solarpack demuestra su capacidad para ser competitivo en el suministro de energía limpia en todo el mundo y su compromiso con la construcción de una amplia cartera renovable en la India".

Por su parte Sajay K. V., CEO de Solarpack en India, destaca que "la firma de este PPA representa un hito importante para nosotros. Estamos orgullosos de trabajar con Solar Energy Corporation of India aportando nuestra energía limpia para ayudar a alcanzar los ambiciosos compromisos de descarbonización del país".

Solarpack inició sus operaciones en India en 2015, consolidando exitosamente su presencia a través de ocho plantas solares fotovoltaicas en todo el país. Con este PPA, la cartera de Solarpack en India se acercará a 1 GW, con 139 MW de proyectos en funcionamiento, un PPA otorgado al proyecto Anboto de 450 MW, y ahora Gorbea.

Leer la noticia en la página web de Solarpack

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India