Encarga al fabricante europeo 30 unidades del modelo A350-900, con la posibilidad de añadir otros 70 en el futuro
La aerolínea india IndiGo anunció un pedido en firme de 30 aviones Airbus A350-900, lo que le permitirá entrar en el área de los aviones de fuselaje ancho y ampliar su área de actuación al ámbito global.
La configuración exacta de estas aeronaves se decidirá más adelante, y se espera que las entregas comiencen a partir de 2027. Además del pedido en firme de estos 30 Airbus A350-900, IndiGo tiene derechos de compra para otros 70 aviones adicionales de la misma familia. lo que le proporcionará flexibilidad para futuras necesidades bajo ciertas condiciones.
Desde su fundación en 2006, IndiGo ha construido una sólida posición en el mercado indio y ahora busca expandir su red conectando diversas metrópolis del país asiático con el resto del mundo. A mediados de 2023 la aerolínea realizó a Airbus el mayor pedido de aviones de un solo modelo en la historia de la aviación: 500 aviones de la familia A320, que serán entregados a lo largo de la próxima década.
El crecimiento de IndiGo responde a las previsiones económicas de la India, que espera convertirse en la tercera potencia económica mundial antes de 2030. En el sector de la aviación, el Gobierno indio ha declarado su misión de garantizar que para la próxima década India ocupe un lugar destacado. Para ello se llevará a cabo la construcción de infraestructuras de vanguardia y el desarrollod el país hasta convertirlo en un centro mundial de la aviación.