Repsol entra en India aliándose con GP Petroleum
Foto: Repsol
19 .06 .2015

Repsol entra en India aliándose con GP Petroleum

La compañía se encargará de comercializar la marca Repsol en el país asiático con la previsión de alcanzar el 5% del mercado a finales de década

Según informa The Economic Times, Repsol ha anunciado su apuesta por India a través de una asociación con la compañía GP Petroleum. La firma, que el pasado año adquirió SAH Petroleum con el objetivo de convertirse en actor importante de los lubricantes industriales en el país asiático, se encargará de comercializar la marca Repsol junto con su marca propia IPOL. Además de la fabricación de lubricantes Repsol en sus plantas de Vasay y Daman, GP Petroleum planea establecerse en una planta a las afueras de Pipavay, en un proyecto que requerirá una inversión de 1.250 millones de rupias, unos 17,27 millones de euros, y que se implementará durante los próximos 9-12 meses.

Carlos Pascual, gerente internacional de Lubricantes para Europa, África, Oriente Medio y Asia Pacífico de Repsol, destacó la complejidad del mercado indio, motivo que les llevó a unirse con un socio fuerte en conocimiento y experiencia en el país como GP Petroleum. "India es una de las 10 economías más grandes del mundo, que está creciendo a un ritmo imparable”, explica Carlos Pascual, para añadir que “desde Repsol creemos que la combinación del crecimiento económico, la tendencia hacia productos más sofisticados en términos de rendimiento y el respeto al medio ambiente, nos permitirá adoptar un papel relevante en el país”. Las previsiones que se ha fijado la compañía pretenden alcanzar una cuota de mercado del 5% en el mercado de lubricantes a finales de esta década.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India