Búsqueda de empresas españolas para un proyecto sobre vehículos inteligentes con India
15 .03 .2024

Búsqueda de empresas españolas para un proyecto sobre vehículos inteligentes con India

CDTI Innovación difunde el interés de la india Auklr Technologies para identificar compañías españolas de los sectores de automoción y TI

La empresa india Auklr Technologies PVT LTD, especializada en diseñar soluciones futuristas e innovadoras en vehículos eléctricos, busca establecer colaboraciones con varias compañías españolas del ámbito de la automoción y la tecnología de la información. El objetivo es desarrollar una plataforma de comunicación entre el vehículo y la nube que facilite el intercambio de datos y la toma de decisiones inteligentes en las operaciones de los vehículos.

Según señala la compañía india en la descripción del proyecto, "nuestro enfoque consiste en crear un ecosistema armonioso que no sólo mejore la experiencia de conducción, sino que también garantice la seguridad y el confort".

El objetivo del proyecto, indica la compañía, consiste en "crear una sólida plataforma de comunicación vehículo-nube que permita a los vehículos transmitir datos de forma segura a servidores basados en la nube para su almacenamiento, análisis y retroalimentación. Aprovechará tecnologías emergentes como la conectividad 5G, la computación en los bordes y los algoritmos de aprendizaje automático para permitir el intercambio de datos en tiempo real y la toma de decisiones inteligentes para las operaciones de los vehículos".

Esta búsqueda de socios españoles tenía por objetivo presentar una propuesta a la 10ª Llamada España-India Multisectorial para proyectos bilaterales de I+D que permaneció abierta hasta el  próximo 22 de marzo de 2024. Esta llamada se dirigía a proyectos de tecnologías limpias (renovables, agua y medioambiente), internet de las cosas (smart mobility, smart grids, smart cities), salud digital y dispositivos médicos, tecnologías Agroalimentarias, así como cualquier otro sector de interés mutuo.

Más información en la página web de CDTI Información

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India