El presidente del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) fue recibido en el Palacio de la Zarzuela por Su Majestad el Rey don Juan Carlos
Karan Singh acudió a la audiencia con el Rey acompañado del embajador de la India en España, Sunil Lal, y del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia. El presidente del ICCR fue recibido afectuosamente por don Juan Carlos, con quien mantuvo una reunión en su despacho. Como órgano del Gobierno indio que se ocupa de la proyección exterior de la cultura del país, el ICCR ha recibido el apoyo de la Familia Real española en algunas de las actividades organizadas en nuestro país.
Durante su visita a España, Karan Singh impartió también una conferencia en Valladolid. Organizada por Casa de la India en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid, estuvo centrada en Vedanta, una escuela filosófica derivada del hinduismo y de la que el presidente del Consejo Indio de Relaciones Culturales es un gran experto. El acto contó con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa; el embajador de la India en España, Sunil Lal; y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.
Karan Singh ha sido regente, Sardar-i-Riyasat y gobernador del Estado de Jammu y Cachemira. Ha ocupado las carteras de turismo y aviación civil; salud y planificación familiar y educación y cultura del Gobierno indio, así como el puesto de embajador en los Estados Unidos. En la actualidad es miembro de la Rajya Sabha (Consejo de Estado, Cámara Alta de Parlamento) y diputado líder del Partido Parlamentario del Congreso, así como presidente de la Comisión de Ética de la Rajya Sabha. Ha sido también rector de la Universidad Hindu de Benarés, la Universidad de Jammu y Cachemira y la Universidad Jawaharlal Nehru. Desde 2005 es presidente del Consejo Indio de Relaciones Culturales y lo ha sido también de la ‘Indian Board of Wildlife’.
El Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) fue fundado en 1950 por Maulana Abul Kalam Azad, primer ministro de Educación de la India tras su independencia. Este órgano del Gobierno colabora en el planeamiento y la aplicación de las políticas relativas a las relaciones culturales exteriores de la India, con el fin de fomentar el mutuo entendimiento entre la India y otros países y promover el intercambio cultural, creando lazos con otras culturas y un diálogo fructífero con otras naciones.