India, entre los destinos del programa de ayudas de Fundación Mutua Madrileña

Etiquetas

09 .04 .2024

India, entre los destinos del programa de ayudas de Fundación Mutua Madrileña

S.M. la Reina Doña Letizia presidió el acto de entrega de la XII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación

 

En el marco de su XII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, la Fundación Mutua Madrileña ha concedido un millón de euros a 34 proyectos de entidades sin ánimo de lucro españolas que incluyen India en sus áreas de actuación.

El acto de entrega de estas ayudas, que coincidió con la celebración del 20 aniversario de la entidad, estuvo presidido por la Reina Doña Letizia, acompañada por el presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda, y por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

A través de esta duodécima convocatoria, la fundación respaldará más de una treintena proyectos en las áreas de apoyo a personas con discapacidad, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, ayuda a la infancia con problemas de salud, cooperación al desarrollo, iniciativas para luchar contra la violencia de género y la trata, y apoyo a personas mayores y personas sin hogar. Las 34 iniciativas de este año, en conjunto, tendrán un impacto positivo directo a alrededor de 39.000 personas.

“Responsabilidad, compromiso, sensibilidad ante lo que sucede alrededor, ofrecer oportunidades… Esto es lo que la Fundación Mutua logra: transformar palabras en hechos. 34 entidades sociales reciben hoy un significativo impulso para seguir prestando servicio a quienes más lo necesitan. Todas estas entidades consiguen que numerosas personas tengan una vida un poco más digna”, señaló S.M. la Reina Doña Letizia en su intervención, en la que también ha felicitado a la fundación  por sus primeros 20 años de vida “en los que ha demostrado que cuando hay propósito y cuando hay voluntad se genera esa energía necesaria para ayudar a quien más lo necesita”.

Los proyectos de cooperación al desarrollo incluidos en esta edición de la convocatoria de ayudas se llevarán a cabo, además de en India, en Sierra Leona, Perú, Sudán, Kenia, Etiopía y Camerún, en aspectos de ingeniería civil y sanitarios.

Leer la noticia en la página web de la Mutua

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India