Etiquetas

25.07.2023

La Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores se reúne con el Presidente de la Fundación Consejo España-India

Ángeles Moreno y Juan Ignacio Entrecanales, Vicepresidente Ejecutivo de Acciona, conversaron sobre el gran volumen y calidad de la próxima actividad del Observatorio España-India y la FCEI

El Observatorio España-India (ObEI), una iniciativa de la Fundación Consejo España-India (FCEI), está preparando las actividades del segundo semestre, y ya perfila los proyectos para el próximo año. Para aunar esfuerzos y optimizar la colaboración público-privada, la Fundación sigue potenciando la coordinación con los principales actores de la acción exterior española en India

El 25 de julio, el Presidente de la FCEI, Juan Ignacio Entrecanales, Vicepresidente Ejecutivo de Acciona, presentó el plan de actividades de la Fundación a la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau, en la sede de Marqués de Salamanca del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Este encuentro supone una continuación de la reunión mantenida el 1 de febrero de 2022, en la que el Presidente de la FCEI presentó el Observatorio España-India a la Secretaria de Estado. 

En este segundo encuentro con el Presidente de la Fundación Consejo, la Secretaria de Estado felicitó a la Fundación por su ambicioso plan de actividades, transmitió su apoyo al mismo, y destacó su importante papel como herramienta de diplomacia pública para estrechar los lazos con India. Asimismo, subrayó la relevancia de los eventos organizados por el Observatorio España-India para elevar las relaciones bilaterales, promover el conocimiento mutuo y seguir tejiendo la red de contactos entre ambos países. También participó en esta reunión el Director General para América del Norte, Europa Oriental Asia y Pacífico, Javier Salido. 


Encuentros con los embajadores de España en India y de India en España

Tras la reunión con la Secretaria de Estado, la Directora de la FCEI, Berta Fuertes, y el Director del ObEI, Cristóbal Alvear, también mantuvieron un encuentro con el Embajador de India en España, Dinesh Patnaik, para un mayor alineamiento con las prioridades e intereses del Gobierno indio. El Embajador destacó la gran labor del Observatorio y el buen planteamiento de las actividades previstas. 

La Fundación mantiene asimismo un estrecho contacto con la Embajada de España en Delhi. El 19 de julio, el Embajador José María Ridao se reunió con nuestro equipo para coordinar acciones conjuntas en los próximos meses. El Embajador quiso poner en valor la creciente importancia del Observatorio como generador de conocimiento e impulsor de los intercambios bilaterales.

Desde su inauguración en diciembre de 2022, el Observatorio ha diseñado una  activa agenda de actividades, reuniendo a importantes personalidades, como el politólogo indio Raja Mohan en la presentación del Observatorio; el Embajador en Misión Especial de la UE para el Indo-Pacífico, Richard Tibbels, y el Director de Conectividad y Transición Digital del Servicio Europeo de Acción Exterior, David Ringrose, en el I Diálogo España-India; el Presidente del Observer Research Foundation (ORF), Samir Saran en el II Diálogo España-India; o la exministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India