Valencia mira a la India con una delegación empresarial multisectorial

Etiquetas

28 .03 .2023

Valencia mira a la India con una delegación empresarial multisectorial

La Generalitat Valenciana acompaña a un grupo de empresarios en una visita al país, segundo mercado de la comunidad en Asia


 

 

 

Una delegación empresarial valenciana, acompañada por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, realizó una misióncomercial a la India. Su objetivo, estrechar lazos comerciales y conocer de primera mano las tendencias del mercado y del sector de la distribución en el país asiático.

Rafa Climent destacó la importancia de ampliar la exportación de la Comunidad Valenciana en India, que es "nuestro segundo cliente en asia y donde la Comunidad Valenciana se sitúa como la segunda región española más exportadora (...) Tenemos mucho que ganar en este mercado, y por ello es importante ampliar nuestro apoyo a las empresas y facilitar al máximo su acción en India con misiones comerciales directas y misiones inversas que atraigan las oportunidades a nuestro territorio".

Las empresas participantes en la misión comercial pertenecían a los sectores de alimentación, agroindustria, materiales de construcción, textil hogar e industira metalmecánica. La delegación visitó las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai. Allí se reunieron con la consejera Económica y Comercial de España, Vanesa Álvarez Campo. Durante la reunión, han conocido detalles sobre las oportunidades que ofrece el mercado indio, el segundo más poblado del planeta con interesantes perspectivas de crecimiento.

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana a India alcanzaron los 248,72 millones de euros en el año 2022, lo que representa un incremento del 18% con respecto al año anterior. Los productos más exportados son los pigmentos y esmaltes, seguido de la pasta de madera y papel. En tercer lugar se sitúa la maquinaria mecánica, seguida por productos químicos orgánicos, productos cerámicos, materias plásticas y maquinaria eléctrica.

Leer la noticia en la página web de la Comunidad Valenciana

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India