Crean una plataforma con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos y que cuenta con el apoyo de la embajada de España en el país asiático
Con motivo de la celebración del Día del Cooperante, la embajada de España en India organizó en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi el primer encuentro de ONG españolas de cooperación en el país. Al acto acudieron medio centenar de organizaciones no gubernamentales españolas que se unen a esta plataforma con un claro objetivo: dejar de ser entidades separadas para poder trabajar en un proyecto conjunto en el que poder colaborar.
El embajador de España en Nueva Delhi, Gustavo de Arístegui, se mostró consciente de las dificultades que las ONG españolas encuentran para trabajar en el país asiático que es “quizá, el más diverso de la Humanidad. Quiero reconocer los problemas que entraña la labor que hacéis en un país que no es fácil por su tamaño, por la enormidad de su población (1.250 millones de habitantes), por la diversidad del país y la complejidad de su administración", subrayó el diplomático.
Entre las organizaciones presentes se encontraron Naya Nagar, Vicente Ferrer, Semilla para el Cambio, Intervida, Street of India o Colores de Calcuta.