El negocio de Tráfico Aéreo consigue por tercera vez consecutiva el nivel 5 de CMMI, el máximo posible, y Mobility y Simulación mantienen el nivel 3 de la versión 2.0
Nuestro patrono Indra ha renovado su certificación internacional CMMI (Capability Maturity Model Integration), que acredita las buenas prácçticas en ingeniería y desarrollo de software, así como la calidad de sus sistemas en sus mercados de Tráfico Aéreo y Mobility, además de en el área de Simulación del negocio de Defensa y Seguridad.
El estándar CMMI es la certificación más prestigiosa a escala internacional en este ámbito y cada vez es más demandada por los clientes como garantía de calidad, rigurosidad y seguridad.
En concreto, Indra ha logrado por tercera vez consecutiva el nivel 5 de la versión 2.0 del modelo, el máximo posible y que solo ha alcanzado un grupo reducido de compañías, para todos los programas y proyectos de su negocio de Tráfico Aéreo. Por su parte, el mercado de Mobility mantiene el nivel 3 versión 2.0 para los proyectos de transporte urbano e interurbano, tráfico e infraestructuras, ferroviarios, puertos y aeropuertos. Finalmente, Defensa y Seguridad, que cuenta con estándares específicos para garantizar la excelencia de sus soluciones y servicios, alcanza de nuevo el nivel 3 para Simulación, tanto simulación civil y militar, como del Eurofighter.
La adopción de este modelo ha permitido a Indra establecer sinergias, compartir y homogeneizar metodologías yç aplicar en todas las áreas las lecciones aprendidas, lo que ayuda a mejorar las eficiencias en los procesos. Con la renovación de la certificación, el CMMI Institute reconoce nuevamente la búsqueda de la excelencia y el compromiso permanente de Indra por mantener los máximos niveles de calidad en sus productos y procesos.
Leer la noticia en la página web de Indra