Etiquetas

11 .05 .2020

India analiza su situación económica con delegados internacionales

La embajada española participó en una videoconferencia convocada por el ministro de Industria y Comercio

India analiza su situación económica con delegados internacionales
Foto: Imagen de archivo de www.piyushgoyal.in

La Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi participó en una videoconferencia con el ministro de Industria y Comercio de India, Piyush Goyal, con el objetivo de ofrecer información sobre la situación comercial actual del país.

Según informó ICEX España Exportación e Inversiones la reunión, con representaciones diplomáticas de diferentes países, incluyó el anuncio, por parte del ministro indio, de un paquete de ayudas que dará prioridad a las pequeñas y medianas empresas y a los menos favorecidos.

Entre las medidas fiscales adoptadas por el país asiático, a finales de marzo se anunció un paquete económico de 20.000 millones de euros para ayudar a los segmentos más pobres de la población a través tanto de transferencias directas de efectivo como de donación de alimentos básicos.

Además, el Banco Central de India redujo la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos hasta el 4,40%, con el objetivo de estimular y dar liquidez a la economía. Posteriormente se anunció un segundo paquete de medidas para aumentar la liquidez, resumidas por ICEX en un boletín especial.

Finalmente, el ministro Piyush Goyal se refirió a las restricciones del Gobierno indio a la exportación de mascarillas, equipos de protección sanitaria y 14 principios activos y sus formulaciones, que posteriormente se redujeron al paracetamol y la hidroxicloroquina. También afirmó que el país asiático ya ha ayudado a varios países exportando estos medicamentos y materiales, y continuará haciéndolo pese a la necesidad de mantener unos niveles de stock adecuados a sus propias necesidades.

Finalmente, el ministro indio insistió en la reciprocidad y el trato justo en el ámbito de las relaciones comerciales internacionales, motivo por el cual ha rechazado ciertos acuerdos en los que consideraba que la India no estaba siendo tratada justamente.

Twitter Feed

#PatronoFCEI | Ya en la web de @ICEX_ el directorio de empresas españolas 2⃣0⃣2⃣0⃣ establecidas en #India 🇮🇳 elabor… https://t.co/09hkgNh6P8
07-Jul-2020 09:20
#India: en el corazón de la era digital. Entrevista de @DirigentesDg a Kevin Net, Fund Manager International Equit… https://t.co/rja3H3KAGo
06-Jul-2020 15:30
Ya ha comenzado el curso de verano "Conversación en hindi" de @CasaAsia, centrado en el desarrollo de habilidades b… https://t.co/q4LMeJYoTh
06-Jul-2020 13:10

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
EPTISA
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India