Proporcionará sus quemadores industriales en importantes refinerías del país
La ingeniería española E&M Combustión anunció en junio su participación en el proceso de modernización de la industria petrolícera de India. La compañía, especializada en el desarrollo de tecnologías de combustión, se adjudicó tres contratos para implantar sus quemadores industriales en otras tantas refinerías del país.
El mayor de los contratos consta de 28 equipos para la Oil and Natural Gas Corporation (ONGC), que se instalarán en el Proyecto Gujarat, en Mehsana. Para esta misma compañía E&M Combustión diseñará y fabricará a emdida otros dos quemadores para el Proyecto Haryana, en Madanum. Para el delegado de E&M Combustión en India, Ashish Halageri, “la fabricación a medida ha resultado uno de los principales puntos fuertes de E&M Combustión, así como la oferta especializada de equipos certificados”.
Finalmente, la compañía Cairn India solicitó un qumador para instalar en un campo petrolífero en desarrollo en la región de Rajastán.
Estos tres contratos suponen las primeras operaciones de la compañía en el mercado de India tras su implantación en el país. Su instalación y puesta en marcha óptimas, según el director general de E&M Combustión Íñigo Béjar, facilitará la participación en nuevos proyectos del país.
Fundada en Vizcaya en 2004, E&M Combustión se especializa en equipos con bajas emisiones contaminantes y gran eficiencia energética. Tiene presencia en más de 30 países y destina más del 70% de su producción a la exportación.