Etiquetas

04 .04 .2023

Banco Santander colabora en India con la Fundación Vicente Ferrer

El programa "Euros de tu Nómina" del Santander proporciona 19 viviendas dignas a mujeres de Anantapur

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) fue una de las organizaciones reconocidas en la XIV convocatoria del programa "Euros de tu Nómina" del Banco Santander.

En este programa, son los propios empleados del grupo los que presentan y eligen los proyectos. A su vez, los proyectos ganadores se financian gracias al Fondo Euros de tu Nómina, formado por las aportaciones de los empleados que participan donando una cantidad mensual a través de su nómina. Todo el dinero recaudado anualmente, además, es igualado por el propio Banco.

El proyecto de la FVF "Construcción de un hogar digno para familias vulnerables en Anantapur (India)" de la FVF fue uno de los 12 proyectos ganadores de entre los casi 200 presentados. Esta iniciativa proporciona una vivienda digna, con instalaciones sanitarias, a 19 familias desfavorecidas de la aldea de Kadadarakunta, en Anantapur. Las viviendas quedarán registradas a nombre de la mujer, para que cuenten con un techo digno en caso de viudedad o abandono.

Luz María Sanz Masedo, directora general de FVF, señala que "en India las mujeres no suelen tener propiedades a su nombre. Esto les da mucha autonomía. También el poder tener esa propiedad les da una seguridad a futuro".

Por su parte Elisa López, madrina de FVF en el programa "Euros de tu Nómina", destaca que "es una satisfacción enorme no solo ganar el proyecto, sino poder participar como uno más con todos mis compañeros, formar parte de este proyecto y ser la transmisora, a esas 19 mujeres de la India, de que esto ha sido posible por una iniciativa de un banco de España, el Banco Santander; que todos sus empleados se han interesado y lo han hecho realidad".

Más información sobre el programa "Euros de tu Nómina"

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India