La compañía india se convierte en la primera aerolínea de su país en volar con este modelo, del que recibirá 20 unidades
La compañía aérea Air India dio la bienvenida recientemente al primero de los 20 aviones Airbus A350-900 con sus nuevos colores distintivos. Procedente de las instalaciones de Airbus en Toulouse (Francia), el avión fue recibido por representantes de Air India.
El consejero delegado y director general de Air India, Campbell Wilson, declaró que "este momento marca un día señalado para nosotros en Air India (...) También es, en muchos sentidos, una declaración del resurgimiento de la aviación india en la escena mundial". Destacó asimismo "su excelente economía de vuelo y su tecnología de vanguardia" que ayudarán "al éxito comercial de nuestras operaciones y a la consecución de nuestros objetivos de sostenibilidad".
El A350 de Air India entrará en servicio comercial este mismo mes. En un principio operará vuelos domésticos para facilitar la familiarización de los tripulantes, y posteriormente se empleará en vuelos a larga distancia a todos los continentes.
Airbus tiene prevista la entrega de otros cinco aviones A350-900 a Air India en marzo de 2024.
Leer la noticia en la página web de Air India