La instalación fotovoltaica ha sido donada a la misión jesuita de la ciudad y producirá 38.454 kWh de energía limpia.
La Fundación Focus-Abengoa ha donado una instalación solar de alta concentración a la misión que los Jesuitas poseen en la ciudad de Mandali, en el estado de Gujarat, al noroeste de India. El pasado mes de junio se llevó a cabo inauguración de la planta fotovoltaica de cuatro seguidores, que producirá 38.454 kWh, disminuyendo así sustancialmente los costes eléctricos de la comunidad.
Gracias a esta instalación, el centro dispondrá de energía suficiente para abastecer las necesidades energéticas diarias de dos internados, del colegio St. Xavier´s, del dispensario médico, de la parroquia, el centro social y de las 30 familias que habitan en el barrio Javier.
El acto de inauguración estuvo presidido por Stanislous Fernandes, obispo de la región. Además, asistieron Germán Bejarano, director de relaciones institucionales de Abengoa y miembro del Patronato de la Fundación Consejo España-India; Ramón Blacua, secretario general de la Embajada de España en Nueva Delhi; Gonzalo Gómez García, director general de Inabensa y diversos representantes institucionales locales.
Con su labor, los Jesuitas ofrecen apoyo educativo y asistencia médica a niños y mujeres de las comunidades indígenas de la zona, y a familias en situación de riesgo social. Asimismo, el uso de esta tecnología servirá para concienciar a los jóvenes respecto a la importancia de las fuentes renovables, gracias a la incorporación de un curso específico en energía solar en uno de los centros educativos de la misión.