Vuelve a Madrid el evento "India Leather Show"

Etiquetas

24 .05 .2022

Vuelve a Madrid el evento "India Leather Show"

Se celebró de la mano del Council for Leather Exports (CLE), en colaboración con la Embajada de la India en Madrid

Los pasado 24 y 25 de mayo se celebró nuevamente en Madrid, la undécima edición de “India Leather Show Madrid”, un salón internacional de calzado y marroquinería procedente de la India. Su última edición tuvo lugar en 2019 en el espacio Meeu, ubicado en la estación de Chamartín de Madrid.
 
Los expositores indios volvieron a Madrid, de la mano del Council for Leather Exports (CLE), en colaboración con la Embajada de la India en Madrid. La feria tuvo lugar en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.
 
El Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India acogió 30 firmas indias especializadas en calzado, prendas de cuero, marroquinería, artículos de viaje, accesorios y componentes para el calzado, así como artículos para calzado sostenible.
 
España es el séptimo mayor destino de las exportaciones indias de piel, calzado de cuero y marroquinería, según datos recogidos por CLE.
 
Compañías de moda de lujo como Armani, Burberry, Coach, Fendi, Guess, Hermès o Michael Kors; empresas de gran distribución como H&M o Inditex y grandes almacenes como Marks&Spencer o Debenham son algunas de las compañías internacionales que, a día de hoy, cuentan con proveedores en India.
 
India es un aliado estratégico en el aprovisionamiento, tanto de materias primas, principalmente el algodón, como de confección a escala global. Aproximadamente, el textil y la confección copan el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) de la India, un 7% de la producción industrial y un 12% de las exportaciones del país. El sector es, además, el segundo mayor empleador, con 45 millones de trabajadores directos.
 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India