Visita a la India de S.M. el Rey don Juan Carlos
Imagen de la última visita que SS.MM. los Reyes de España realizaron a India en enero de 1982. En esta fotografía junto a la primera ministra de la India, Indira Gandhi.
25 .10 .2012

Visita a la India de S.M. el Rey don Juan Carlos

En el viaje oficial estará acompañado de cuatro ministros y una importante delegación empresarial.

S.M. el Rey don Juan Carlos inicia el 25 de octubre una visita de trabajo a India para impulsar las relaciones económicas bilaterales. Acompañará a Su Majestad una delegación empresarial y los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo; Defensa, Pedro Morenés; Fomento, Ana Pastor; e Industria, José Manuel Soria.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, en la delegación española participarán empresarios del sector de las infraestructuras, el transporte, los servicios, la energía y la tecnología, que mantendrán encuentros con compañías indias.

El objetivo del viaje es fomentar los vínculos económicos y empresariales con el gigante asiático, una potencia emergente que ofrece importantes oportunidades de inversión.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, también acompañará a la delegación, que permanecerá en la India hasta el día 27.

En noviembre de 2009, don Felipe y doña Letizia viajaron a Bombay y Nueva Delhi, pocos meses después de que la entonces presidenta del país asiático, Pratibha Patil, realizara la primera visita oficial a España de un jefe de Estado de la India en sus 62 años de independencia.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India