Visita a la India de la Universidad de Valladolid

Etiquetas

18 .11 .2019

Visita a la India de la Universidad de Valladolid

Junto con el director de Casa de la India se reunieron, entre otros, con los responsables de universidades del país asiático

El Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, como presidente del Patronato Casa de La India, visitó la semana pasada la India en viaje oficial junto a la vicerrectora de Internacionalización, Paloma Castro, y el director de la Casa de la India en Valladolid, Guillermo Rodríguez.

Los miembros de la delegación mantuvieron encuentros con, entre otros, el presidente del Consejo Indio para las Relaciones Culturales (ICCR por sus siglas en inglés); con el embajador de España; con el director del Instituto Cervantes de Delhi, Óscar Pujol, y con responsables de diversas universidades e instituciones con las que la UVa tiene acuerdos.

Estos centros son la Universidad de Delhi, Gandhi Ashram Sabarmati, Centro de Investigación Zydus, Universidad y Ayuntamiento de Ahmedabad, Universidad Sister Nivedita (la Universidad más reciente de Techno Indian Group, uno de los más potentes en Educación Superior de India) y la Universidad Viswa Bharati.

Con respecto al Ayuntamiento de Ahmedabad, la semana anterior dos representantes del consistorio visitaron Valladolid con el objetivo de conocer las buenas prácticas de la ciudad en materia de servicios municipales inteligentes y educación, entre otros temas. Ambos consistorios firmaron en 2017 un protocolo de hermanamiento. Entre los diversos proyectos conjuntos entre ambas ciudades existen diversos programas de intercambio de estudiantes y expertos universitarios entre las respectivas universidades.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India