Vikram Misri promociona el programa Make in India en Madrid
20 .01 .2016

Vikram Misri promociona el programa Make in India en Madrid

El embajador de India en España explicó la iniciativa de su gobierno que pretende atraer inversores extranjeros a su país

El embajador de India en España, Vikram Misri, presentó en Madrid el programa “Make in India”, una iniciativa del gobierno de Narendra Modi nacida en septiembre de 2014 orientada a animar a compañías tanto multinacionales como domésticas a producir sus mercancías y a invertir en India. Make in India alcanzará su momento culminante entre el 13 y el 18 de febrero con la celebración de un gran evento internacional en Bombay.

Durante un desayuno de trabajo celebrado en Madrid, Misri invitó a las empresas españolas a aprovechar las ventajas del programa Make in India para invertir en los sectores que más interesan actualmente: energías renovables, ferrocarril, smart cities, construcción y procesamiento de alimentos. Para el embajador “nunca ha habido un momento mejor para Make in India”, ya que el país cuenta con ventajas como su demanda interna, las nuevas políticas monetarias y la joven edad media de su población.

Tras la intervención de Vikram Misri tomó la palabra José María Oriol, consejero delegado de Talgo, compañía que ya ha implantado su negocio en India. Oriol considera el país asiático “uno de los países más atractivos” donde invertir actualmente gracias a su potencial industrial, a la calidad y el precio de su mano de obra. En el caso del transporte ferroviario una ventaja añadida es que la India es uno de los países con mayor número de viajeros al día.

La semana Make in India de Bombay mostrará el potencial de diseño, innovación y sostenibilidad en todos los sectores de fabricación de la India y ofrecerá un abanico completo de posibilidades de inversión para todos los agentes internacionales.

Web oficial de Make in India

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India