El evento, celebrado en una ciudad europea por primera vez, contó con 250 artistas de diversos estilos del país asiático
La ciudad de Valladolid se convirtió, entre el 23 y el 25 de noviembre, en la primera sede europea para las Olimpiadas Culturales de Artes Escénicas y Música de la India.
Cerca de 250 artistas de la India participaron en la VII edición de este evento, auspiciado por la UNESCO y que promociona el intercambio entre culturas a través del arte, la diversidad cultural y el turismo. Singapur, Dubái o Bangkok son algunas de las grandes ciudades que han acogido estas olimpiadas hasta la fecha.
Los organizadores del certamen fueron Akhil Bharatiya Sanskrutik Sangh´s (ABSS) y Global Council of Art & Culture (organización cultural con sede en Pune, India), con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y la Casa de la India, y la colaboración de Universidad de Valladolid, Junta de Castilla y León, Air India y Qatar Airways.
Los artistas que actuaron en la ciudad castellana fueron los ganadores de entre los 8.000 que participaron en la fase previa celebrada en la ciudad india de Pune. Esta Olimpiada abarca diferentes estilos: danza clásica, danzas regionales, estilos libre y moderno, fusión… Los participantes, además, asistieron a diversas actividades como un ensayo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o una clase en la Escuela Profesional de Danza de la Comunidad, lo que les permitió entrar en contacto con las artes escénicas y la danza de España.