Varios municipios españoles realizan iniciativas solidarias con India

Etiquetas

22 .09 .2021

Varios municipios españoles realizan iniciativas solidarias con India

Varios ayuntamientos participan en acciones a beneficio de fundaciones que trabajan en zonas deprimidas del país asiático

No son pocos los ayuntamientos españoles que, de un modo u otro, colaboran con organizaciones establecidas en la India con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas. Recientemente mencionábamos el proyecto en el que colaboraron la Fundación Vicente Ferrer y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Ahora nos hacemos eco de tres acciones solidarias nacidas en otros tantos consistorios.

Así, por ejemplo, el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Getxo aprobó una ayuda de 7.000 euros para la Fundación Vicente Ferrer en su capítulo de Acciones Humanitarias. La ayuda se destinó al proyecto "Oxígeno para la India", desarrollado durante la fase más dura de la pandemia de Covid-19. La donación sirvió para la compra de 200 bombonas y 2.000 cargas de oxígeno para el hospital de Bathalapalli de Anantapur. Este material se suministró principalmente a mujeres embarazadas.

Recientemente el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra colaboró con el club de natación local en el proyecto "Brazadas solidarias", a beneficio también de la Fundación Vicente Ferrer. El objetivo: cubrir con los más de 500 nadadores participantes una distancia equivalente a la que hay entre el municipio sevillano y la India. A través de las cuotas de inscripción, un mercadillo solidario y las aportaciones de empresas locales, se recaudó dinero para financiar la compra de respiradores por parte de la ONG.

El ejemplo más reciente es el del Ayuntamiento de Elche, cuyo Gran Teatro acogió el 26 de septiembre un espectáculo en beneficio de la Fundación Dharma. La obra, "Rasa y Duende", estuvo a cargo de la compañía Mónica de la Fuente y organizada por la Fundación Dharma, Fundación Casa de la India, la Embajada de la India en España y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. El espectáculo, inspirado en los poemas del Cante Jondo de Federico García Lorca, une lo mejor del flamenco y la tradición india. La recaudación obtenida se destinará a la puesta en marcha de un centro de acogida y un programa profesional de costura, bordado y confección en Vrindavan, una aldea de 250.000 habitantes".

Leer la noticia del Ayuntamiento de Getxo en su página web

Leer la noticia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en su página web

Leer la noticia del Ayuntamiento de Elche en su página web

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India