La delegación mantuvo reuniones culturales y de negocios con empresas y miembros del Ejecutivo
Una delegación de la ciudad de Valladolid, encabezada por su alcalde, Óscar Puente, realizó entre el 6 y el 11 de marzo un viaje de trabajo a la India en el marco del “Programa de visitantes distinguidos del Gobierno de la India” organizado por el Consejo Indio de Relaciones Culturales, entidad que patrocina la Casa de la India de Valladolid.
Además del primer edil, compusieron el grupo de trabajo la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; técnicos especialistas en Cultura y Promoción Económica; y el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel. Los miembros de la delegación visitaron Nueva Delhi, Ahmenabad y Bombay a lo largo de la semana.
El viaje, según informó el Ayuntamiento de Valladolid, tenía un múltiple objetivo: compartir experiencias y visión sobre el concepto “Smart City”, en el que la ciudad de Ahmenabad está interesada, y explorar el camino de un hermanamiento con esta urbe; inaugurar la nueva fábrica de la empresa vallisoletana Lingotes Especiales en el área de Baroda; establecer contactos con empresas indias y con los ministerios de Exteriores y Desarrollo Urbanístico; negociar la promoción en el país del espectáculo de Carlos Saura “Flamenco-India” y, finalmente, establecer contacto con productores y personal del Film and Television de India.
Valladolid es la única ciudad española y tercera europea que cuenta con una Casa de la India. En el Auditorio Miguel Delibes de la ciudad se inauguró en enero el 60 aniversario de las relaciones hispano-indias con un concierto del violinista L. Subramaniam.