Valladolid será sede de la Olimpiada Cultural India 2017
Cúpula del Milenio (Fotografía: Ayuntamiento de Valladolid)
17 .08 .2016

Valladolid será sede de la Olimpiada Cultural India 2017

Es la primera ocasión en que este importante evento cultural, que aúna música, danza y teatro del país asiático, se celebrará en una ciudad europea

La ciudad de Valladolid ha sido elegida como sede para la Olimpiada Cultural de las Artes Escénicas de la India por la asociación cultural “Akhil Bharatiya Sanskrutik Sangh´s – Global Council of Art & Culture”.

Este evento, que se celebra anualmente en un país fuera de la India y con la colaboración de la Unesco, tendrá lugar entre el 2 y el 4 de noviembre de 2017. Representantes de la asociación india visitaron la ciudad para conocer sus infraestructuras culturales, la oferta hotelera y el patrimonio histórico. Se reunieron asimismo con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien resaltó los importantes lazos que unen a Valladolid con la India. La delegación visitó también la sede de nuestro patrono Casa de la India, que servirá como coordinadora de esta actividad junto con la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento pucelano.

Los organizadores prevén que para la celebración de la Olimpiada Cultural se desplacen a Valladolid entre 300 y 350 participantes, artistas de todas las disciplinas y tradiciones de música, danza y teatro de India.

Esta será la primera ocasión en que este evento cultural se desarrolla en un país europeo. El coordinador cultural para eventos culturales de la ONG, Subrata De, fue uno de los artistas participantes en el espectáculo “Flamenco-India” dirigido por Carlos Saura (por el que obtuvo el Premio FCEI este año). Durante el estreno del espectáculo en Valladolid quedó tan impresionado por la ciudad que decidió proponerla como sede a la junta directiva de la asociación.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India