Valladolid Film Office destaca la India como mercado prioritario
Fotografía: Valladolid Film Office
18 .11 .2016

Valladolid Film Office destaca la India como mercado prioritario

La promoción de la ciudad derivada de la labor de Casa de la India supone una ventaja para acceder a las productoras de Bollywood

Coincidiendo con la celebración del festival de SEMINCI la Valladolid Film Office (VAFO) hizo balance de su tercer año de existencia, cuyo principal objetivo fue la atracción de producciones de India, para lo que aprovechará las sinergias derivadas de la presencia de Casa de la India en la ciudad, cuya sede celebró recientemente su décimo aniversario.

La SEMINCI, además, dedicó una jornada de su edición de este año al cine de la India, como parte de la conmemoración del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, y entregó la Espiga de Oro de Honor al actor Kabir Bedi y al productor Bobby Bedi.

Durante este año Valladolid ha recibido visitas de localización por parte de varias productoras del país asiático, entre ellas la prestigiosa Vishesh Films, representante de la nueva generación de productores de Bollywood. Además, la VAFO llevó a cabo reuniones de trabajo con productores indios en Mumbai en el marco de la visita oficial de una delegación vallisoletana el pasado mes de marzo.

Entre los objetivos futuros para la VAFO se encuentra incrementar la colaboración con el sector audiovisual local en colaboración con la Spain Film Commission y las perspectivas de trabajo con productores indios. El proyecto VAFO se enmarca, igualmente, en el plan de internacionalización turística de Valladolid cuyos frutos están siendo satisfactorios según los datos de incremento de visitantes extranjeros aportados por el Insituto Nacional de Estadística.

Twitter Feed

Éxito de participación en la VI Ultramaratón de Anantapur organizada por @1km1vida a beneficio de @FVICENTEFERRER 👏… https://t.co/zzFU1oVnvF
25-Jan-2021 12:45
RT @ICNuevaDelhi: 📢#ProfesELE, ¿Te gustaría ser examinador DELE? Entonces, ¡no te pierdas nuestro curso «Acreditación de examinadores DELE.…
25-Jan-2021 12:27
RT @ICEX_: Hasta el 1/3 puedes sumarte a la nueva edición de Rising Up in Spain, el programa de @InvestInSpain con el que apoyamos el desem…
25-Jan-2021 12:22
#PatronoFCEI | @ICEX_ lanza un nuevo portal de @InvestInSpain orientado a facilitar a inversores extranjeros su imp… https://t.co/rafB1lIRp5
25-Jan-2021 12:10
Curso #online de @CasaAsia: “Una introducción a la filosofía hindú para la vida” 🗓️ 21/01-25/03 👩🏻‍💻 Montserrat Si… https://t.co/ai8bbTURzO
25-Jan-2021 10:20

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India