La promoción de la ciudad derivada de la labor de Casa de la India supone una ventaja para acceder a las productoras de Bollywood
Coincidiendo con la celebración del festival de SEMINCI la Valladolid Film Office (VAFO) hizo balance de su tercer año de existencia, cuyo principal objetivo fue la atracción de producciones de India, para lo que aprovechará las sinergias derivadas de la presencia de Casa de la India en la ciudad, cuya sede celebró recientemente su décimo aniversario.
La SEMINCI, además, dedicó una jornada de su edición de este año al cine de la India, como parte de la conmemoración del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, y entregó la Espiga de Oro de Honor al actor Kabir Bedi y al productor Bobby Bedi.
Durante este año Valladolid ha recibido visitas de localización por parte de varias productoras del país asiático, entre ellas la prestigiosa Vishesh Films, representante de la nueva generación de productores de Bollywood. Además, la VAFO llevó a cabo reuniones de trabajo con productores indios en Mumbai en el marco de la visita oficial de una delegación vallisoletana el pasado mes de marzo.
Entre los objetivos futuros para la VAFO se encuentra incrementar la colaboración con el sector audiovisual local en colaboración con la Spain Film Commission y las perspectivas de trabajo con productores indios. El proyecto VAFO se enmarca, igualmente, en el plan de internacionalización turística de Valladolid cuyos frutos están siendo satisfactorios según los datos de incremento de visitantes extranjeros aportados por el Insituto Nacional de Estadística.