Una delegación del país asiático visitó la cidad para conocer sus iniciativas en este campo, catalizadoras de nuevas oportunidades de negocio
Tras visitar Barcelona y Valencia, la delegación india compuesta por Seema Mahajan, directora del Centro de Empresas Familiares y Emprendimiento y decana de la Escuela de Negocios de Bombay, y el reconocido empresadio indio Giris Bhagat, se reunieron el pasado 13 de octubre en el Ayuntamiento de Valladolid con miembros del consistorio para conocer su experiencia como "Smart city".
A la recepción en el Ayuntamiento acudieron también representantes de la Casa de la India y la Universidad de Valladolid, patronos de la Fundación Consejo España-India, y de la Cámara de Comercio vallisoletana.
Tras una introducción general de contexto Smart City de Valladolid, la delegación india se trasladó a la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, centro catalizador de los proyectos "smart" de la ciudad. Allí pudieron conocer las lanzaderas de empleo y emprendimiento, además de aproximarse a algunas de las iniciativas iniciativas Smart City que se están desarrollando en la ciudad: proyectos de eficiencia energética en edificios, movilidad sostenible o regeneración urbana.
Posteriormente visitaron el Centro de Control del Tráfico del Ayuntamiento y otros ejemplos de actuaciones de movilidad inteligente, así como el Parque Tecnológico y Científico de la Universidad de Valladolid, cuyas instalaciones han estado también muy presentes en el desarrollo de la Valladolid como Smart City.
La variedad de proyectos de "Smart City" que se desarrollan en Valladolid, unido a la especial vinculación y experiencia de la ciudad con India, la convierten en candidata ideal para una activa colaboración con el Gobierno indio en la consecución de su objetivo de identificar 100 smart cities en el país asiático en el año 2017.