Su objetivo fue conocer la gestión del patrimonio de la ciudad como parte de un proyecto financiado por la UE y coordinado por instituciones vallisoletanas
Una delegación de la ciudad india de Ahmenabad, formada por representantes institucionales y empresarios, realizó entre el 15 y el 21 de mayo una visita de trabajo a Valladolid para conocer de primera mano proyectos y actividades que desarrollan la ciudad y Castilla y León en materia de gestión y conservación de patrimonio histórico cultural y de promoción de iniciativas innovadoras relacionadas con las industrias culturales.
La primera jornada del viaje estuvo protagonizada por la presentación de los resultados del segundo año del proyecto financiado por la Unión Europea “Cultural Heritage & Management Venture Lab”, que se desarrolla en Ahmenabad y que coordinan Casa de la India, las universidades y ayuntamientos de Valladolid y Ahmenabad, además de la plataforma EvoCh de la Junta de Castilla y León y el Centro Regional de Artesanía CEARCAL como entidades asociadas.
El programa de visitas y conferencias que tuvo lugar durante la semana incluyó conocer la ciudad a través de visitas guiadas a edificios históricos, modelo de restauración y conservación del patrimonio. Además, expertos en patrimonio dieron a conocer casos dignos de estudio como la Semana Santa, la rehabilitación de castillos, Las Edades del Hombre y el Camino de Santiago, así como un recorrido por la ruta Ríos de Luz, uno de los proyectos de Valladolid como Smart City de más éxito entre los visitantes de la ciudad.
El objetivo de este proyecto era mostrar las buenas prácticas llevadas a cabo por Valladolid en estos ámbitos para que puedan ser replicadas en India para convertir el patrimonio cultural de sus ciudades en una fuente de recursos. Además, se pretendía crear una red de conocimiento cultural para promover el desarrollo de ideas creativas y nuevas iniciativas relacionadas con las industrias culturales de India y España.