TUBACEX completa la adquisición de la empresa india Prakash
Foto: irekia.euskadi.eus
03 .08 .2015

TUBACEX completa la adquisición de la empresa india Prakash

Con las últimas operaciones, la compañía se convierte en el mayor fabricante del mundo de tubo de acero inoxidable sin soldadura

TUBACEX ha completado la adquisición del 68% de la división de tubo de acero inoxidable sin soldadura de la empresa india Prakash Steelage, en la que mantiene una opción de compra del 32% restante. Dicha división, ubicada cerca de Mumbai, cuenta con 250 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros. La adquisición, que responde al plan estratégico de la compañía centrado en el crecimiento, permite reforzar la posición de TUBACEX en el mercado asiático y recuperar su cuota de mercado en determinados productos estándar, convirtiéndose en el mayor fabricante del mundo de tubos de acero inoxidable sin soldadura.

Según destacó Jesús Esmorís, consejero delegado de la compañía, desde que se anunciara la adquisición “hemos estado trabajando en un plan de integración de Prakash en la estructura del Grupo que ha permitido extender nuestra experiencia y conocimiento del mercado”. “Igualmente se ha trabajado en un plan industrial que contempla inversiones que contribuirán a un aumento significativo de la calidad de los productos de TUBACEX Prakash así como la ampliación de su gama dimensional”, añadió.

Por otra parte, Ajay Sambrani, director de TUBACEX Asia y miembro del comité de dirección del Grupo, valoró positivamente esta adquisición por reforzar la presencia en mercados clave como el oil & gas, energía y petroquímico, entre otros. De esta forma, además de impulsar su papel en Asia, la compañía amplía su base de clientes en mercados de Norteamérica, Sudeste asiático, África, Oriente Medio y Europa. “Esta operación supone un acercamiento a un mercado clave en crecimiento, con una estructura operacional en este continente que permita ofrecer productos más competitivos, por un lado; y un servicio más personalizado, por otro”, manifestó.

Actualmente el 52% de las ventas de TUBACEX tiene como destino el continente asiático, donde la compañía española ha incrementado de manera progresiva su presencia comercial y operacional, apostando por un mercado en crecimiento.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India