“Study in Spain”, oportunidades para estudiantes indios en España

Etiquetas

27 .09 .2019

“Study in Spain”, oportunidades para estudiantes indios en España

El evento estuvo organizado por el Instituto Cervantes de Nueva Delhi y Campus Spain

El pasado 3 de septiembre se dieron cita en Nueva Delhi numerosos colegios de perfil internacional de la India en un seminario organizado por la empresa española Campus Spain en colaboración con el Instituto Cervantes de la ciudad.
 
En consonancia con un informe presentado por ICEX, en el que se detalla cómo el número de estudiantes en español sigue aumentando en India, el evento tuvo como objetivo exponer los diferentes programas y proyectos educativos que está desarrollando Campus Spain para fomentar el intercambio de estudiantes entre España e India. 
 
En el seminario estuvieron presentes el responsable de asuntos culturales y prensa de la Embajada de España en Nueva Delhi, Ignacio Vitórica Hamilton; Jesús Díaz, cónsul de España en Nueva Delhi; Gonzalo Martínez, director de Campus Spain; Oscar Pujol Riembau, director del Instituto Cervantes; y Gosia Kozyra, responsable el área de estudios internacionales de Campus Spain. 
 
Durante la jornada, Gonzalo Martínes, director de Campus Spain, señaló que “algunas de las Universidades más prestigiosas de Europa se encuentran en España; estas instituciones están abiertas para recibir a estudiantes internacionales procedentes de India.” Remarcó también la importancia de estudiar en español, pues es la segunda lengua más hablada del mundo. 
 
El sector educativo en India es uno de los más grandes del mundo y refleja los cambios que se están produciendo en el país. Con una población de más de 1300 millones de habitantes, de los cuales un 44 % constituye la población en edad de estudiar, India cuenta con más de 580 millones de consumidores potenciales en este sector.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India