Spain Investors Day reúne a las grandes compañías con inversores internacionales
Fotografía: Casa de S.M. el Rey
10 .01 .2017

Spain Investors Day reúne a las grandes compañías con inversores internacionales

El Rey Don Felipe destaca la internacionalización de las empresas como clave del desarrollo económico del país

El 10 y el 11 de enero tiene lugar el Spain Investors Day, un foro profesional que reúne a los grandes inversores internacionales con las principales compañías cotizadas españolas. Empresas de los sectores más importantes de la economía española (bancos, energía, tecnología, turismo, infraestructuras, etc.) se reúnen durante dos días en diferentes actos, tanto públicos (conferencias y almuerzos) como mediante encuentros privados.

La inauguración del encuentro corrió a cargo de Su Majestad el Rey Felipe VI, quien destacó el crecimiento sostenido de la economía española. Don Felipe valoró la apuesta de las empresas extranjeras por invertir en España, que “ha ayudado a crear empleo, aumentar las exportaciones y cimentar un nuevo modelo de crecimiento”, así como la salida al exterior de las empresas españolas en los últimos años para extender “sus capacidades, prestigio y liderazgo en todos los rincones del mundo”. Su Majestad animó a las compañías españolas a seguir en la senda del desarrollo y la internacionalización.

En el acto participaron, entre otros, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis; el de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; y el de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, quien abogó por la fortaleza de la economía española y defendió las reformas llevadas a cabo por el Gobierno como motor del crecimiento económico.

La primera edición de Spain Investors Day tuvo lugar en 2010. Desde entonces el evento se ha consolidado como una de las principales citas entre empresas e inversores en España. En la edición de 2016 40 empresas del IBEX expusieron su situación y proyectos ante más de 150 inversores internacionales y se llevaron a cabo más de 550 encuentros privados.

En su edición de este año, Spain Investors day cuenta con BNP Paribas y Exane BNP Paribas como asociados estratégicos, así como con la colaboración, entre otros, de ICEX España Exportación e Inversiones.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India