SENER y AFCONS construirán una central de GNL
Foto: SENER
23 .03 .2015

SENER y AFCONS construirán una central de GNL

El proyecto de Jaigad, adjudicado al consorcio por H-Energy, comenzará a construirse a mediados de 2015 y augura nuevos contratos en el sector

El consorcio formado por SENER y AFCONS ha suscrito un contrato con H-Energy Gateway Private limited (HEGPL), compañía del grupo Hiranandani, para llevar a cabo la ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha, hasta su entrega llave en mano, de su proyecto de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL) en Jaigad, Maharashtra. La capacidad de la planta será de 8 millones de toneladas anuales (MTPA) y está previsto que las obras de construcción comiencen a mediados de este año.

Por otra parte, desde SENER mostraron su satisfacción por la colaboración con H-Energy y con su socio AFCONS en un proyecto en el que van a emplear sus principales capacidades para  realizar una aportación real de tecnología en India. Así lo destacó Shaju Stephen, CEO de la compañía española en India: “Estamos orgullosos de formar parte de la construcción de una terminal de GNL de primer nivel en el país, que tiene lugar, además, en un gran momento para nosotros, pues hemos alcanzado este contrato en nuestro segundo año de operación en India”. Al mismo tiempo, el Director General de Energía y Procesos de SENER, Borja Zárraga, informó que la empresa espera que a la planta de Jaigad se sumen pronto nuevos contratos en el sector del GNL en Asia, donde ya están presentes con otras tecnologías, como es el caso de las plantas solares térmicas.

Según declaró el CEO del grupo H-Energy, Darshan Hiranandi, la firma de un contrato llave en mano marca un hito para el proyecto. “Estamos enormemente satisfechos con las capacidades del consorcio para entregarnos un terminal de regasificación de GNL de referencia mundial World Class; y esperamos extender esta asociación para otros muchos proyectos en el futuro”, señaló. El contrato fue adjudicado al consorcio dentro de una competición internacional y a continuación se realizó una visita en planta a proyectos ejecutados por SENER en Europa, que han acreditado la ventaja que la compañía española mantiene en este terreno con respecto a sus competidores.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India