Seminario sobre posicionamiento de España en el panorama mundial actual
Foto: UIMP
31 .08 .2015

Seminario sobre posicionamiento de España en el panorama mundial actual

Desde la óptica de la diplomacia pública, de la que forman parte instituciones como la Red de Casas y las Fundaciones Consejo

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación complementa sus iniciativas de política exterior con la actividad de diversas instituciones vinculadas. Así refuerza la relación entre el Gobierno de España y diferentes organizaciones, empresas y otros actores de la escena internacional en diversos ámbitos como el económico y empresarial, cultural, educativo, científico y tecnológico, etc.

Entre estas herramientas de la diplomacia pública se encuentran tanto las Fundaciones Consejo como la Red de Casas. En el caso de esta última son consorcios de carácter público, promovidos por el MAEC. Las Fundaciones Consejo, por su parte, son instituciones de carácter privado, sin ánimo de lucro, y que cuentan con el respaldo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En la actualidad existen, además de la propia Fundación Consejo España-India, las Fundaciones Consejo España-Brasil, España-AustraliaEspaña ChinaEspaña Japón, España-Estados Unidos, España-México y España-Rusia. La Red de Casas está formada por Casa América, Casa Árabe, Casa África, Casa Mediterráneo, Centro Sefarad-Israel y Casa Asia. Su naturaleza como herramientas al servicio de la diplomacia exterior promueve su estrecha relación e interactuación y ejemplo claro de ello es el hecho de que Casa Asia forme parte del Patronato de la FCEI.

Con el objetivo de realizar un análisis del panorama mundial actual y el posicionamiento de España en él desde la perspectiva de los consorcios que forman parte de la Red de Casas, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha organizado para agosto un seminario en el que participará el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez. La región de Asia centrará una de las jornadas de la actividad, en las que realizará un detallado retrato de su espectacular transformación política y social en los últimos años, que le ha llevado a convertirse en el continente más próspero del siglo XXI. Nuestro patrono, Ramón María Moreno, director de Casa Asia, participará en la clausura del seminario, que contará también con la presencia de reputados especialistas, como Rubén Campos coordinador de Programas del Club de Madrid.

​El seminario ‘Un vistazo al mundo de hoy y el posicionamiento de España. Un análisis desde la Red de Casas’ se desarrollará entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en la sede de la Universidad Menéndez Pelayo en Santander. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India