Don Juan Carlos fue recibido por las autoridades y se reunió en Bombay con la comunidad española en el país asiático.
En India en la actualidad viven y trabajan cerca de un millar de españoles. Don Juan Carlos se reunió con una representación de alrededor de doscientos y a ellos agradeció su contribución al acercamiento de España a un país con el que desea afrontar "los desafíos de la globalización".
En una primera toma de contacto también con las autoridades indias, durante un desayuno de trabajo ofrecido por el gobernador del Estado de Maharastra, Raj Bhavan, Su Majestad, junto con los ministros de Defensa, Fomento e Industria y los presidentes o altos ejecutivos de 14 empresas españolas expusieron su interés por el mercado indio en general, así como el Estado de Maharastra, al que pertenece Bombay, que genera un 15 por ciento del PIB del país.
En la delegación oficial viaja un grupo de representantes de varias empresas españolas, algunas de ellas miembros del patronato de la Fundación Consejo España-India, como Isolux Corsán, OHL, Acciona, Indra, Navantia y Abengoa. El resto de empresas que han viajado hasta India son Sacyr, Grupo San José, Gestamp, Roca, Talgo, Assignia, CAF y la Agencia EFE. En la comitiva figura también el vicepresidente de la patronal CEOE y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Junto a todos ellos se encuentra Manuel Cacho, secretario general de la Fundación Consejo España-India.
Durante estas primeras horas de visita el rey don Juan Carlos expresó su convencimiento de que España saldrá fortalecida de la crisis, "retomando la senda del crecimiento".