27 .09 .2011

SanJosé logra la concesión de una autopista

El contrato adjudicado al consorcio entre SanJosé y Supreme tiene un importe de 157 millones de euros.

SanJosé logra la concesión de una autopista
El consorcio formado por la constructora SanJosé y Supreme ha resultado adjudicatario para la construcción, mantenimiento y explotación de la autopista urbana de peaje que rodeará Jaipur, capital del estado indio de Rajastán, a lo largo de su periferia por un importe de 157 millones de euros. Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la concesión por 28 años de esta nueva infraestructura viaria, que cruza con tres autopistas nacionales y una estatal, supondrá un volumen de ingresos de aproximadamente 1.600 millones de euros.

La nueva circunvalación, que ha sido adjudicada por la Administración Pública del Estado de Rajastán, tiene 47 kilómetros de longitud y 6 carriles (3 en cada sentido de circulación) de 3,5 metros cada uno separados mediante una mediana; 2 estaciones de peaje y 36 estructuras entre las que destacan 5 viaductos (uno de ellos superior a los 1.000 metros) y 3 intersecciones a distinto nivel. La autopista, que se ubica dentro de los limites municipales de la ciudad de Jaipur, permitirá el acceso al tráfico entre otras carreteras del país mediante intercambios elevados para facilitar su conectividad y la circunvalación. Entre las principales obras del proyecto, destacan los movimientos de tierras y ejecución de firmes.

La compañía ya está presente en la India, donde actualmente está ejecutando cuatro túneles ferroviarios para Indian Railways al Nordeste del país. Jaipur, capital de Rajasthan, es el centro de actividad comercial e industrial de todo el estado, en el que viven cerca de 4 millones de habitantes, y para el que se estima un crecimiento de hasta 6,41 millones de habitantes este año y de 7,5 millones para 2025. Rajasthan tiene una extensión de 342.239 kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el mayor de los 28 estados que componen la India. Los títulos de la compañía se anotaron hoy una subida del 4,32 % hasta los 2,9 euros por acción.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India