Ravikumar Chinnaraj, ingeniero de Acciona: “La energía renovable me pareció el futuro del planeta"

Etiquetas

13 .11 .2023

Ravikumar Chinnaraj, ingeniero de Acciona: “La energía renovable me pareció el futuro del planeta"

A partir de la experiencia de uno de sus trabajadores, Acciona repasa su actividad en el sector de renovables en la India

 

A través de la sección "People" de su página web, nuestro patrono Acciona repasa, partiendo de la experiencia de sus trabajadores, alguno de los temas sobre los que debemos reflexionar para impulsar la transformación que necesita la sociedad.

Uno de los protagonistas más recientes de esta sección es Ravikumar Chinnaraj, ingeniero mecánico en Acciona Energía que, tras obtener una experiencia global en equipos multiculturales, aprovechará ahora ese aprendizaje para mejorar las infraestructuras energéticas en su India natal.

La India es, hoy en día, una de las grandes potencias eólicas: actualmente ocupa el cuarto puesto a escala mundial. Sin embargo, en la primera década del siglo XXI se trataba de una tecnología emergente. "cuando me uní a Acciona como jefe de montaje en 2016, la compañía trajo la tecnología más avanzada a la India. Con una capacidad de 3 MW, eran los aerogeneradores más potentes del país en aquel momento".

Uno de los primeros proyectos de Ravikumar Chinnaraj en la compañía fue el parque eólico de Bannur, de 78 MW y con 26 aerogeneradores. Después, Acciona le dio la oportunidad de ampliar sus conocimientos y viajó por todo el mundo participando en proyectos fotovoltaicos. "Fue una transición interesante porque pasé de trabajar en proyectos eólicos a implicarme en proyectos de energía solar, lo que me brindó una oportunidad fantástica para explorar otra dimensión de la energía renovable". Egipto, Chile y, en estos momentos, Ohio (EEUU), donde supervisa la construcción de Union Solar, un parque solar de 325 MW con paneles móviles.

En 2024 regresará a la India para un nuevo proyecto, en el que "la experiencia global que he adquirido a lo largo de estos años me permitirá contribuir a un proyecto en mi propio país y mejorar la infraestructura de energía renovable en la India".

"El potencial de la energía renovable es inmenso. Tiene un papel fundamental en el futuro energético mundial. Si piensas a largo plazo, será el pilar de la generación de energía en el siglo XXI", concluye.

Leer la noticia en la página web de Acciona

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India