Proyecto Escuelas Sociodeportivas del Real Madrid y Fundación Esperanza y Alegría
Foto: Fundación Esperanza y Alegría
14 .08 .2020

Proyecto Escuelas Sociodeportivas del Real Madrid y Fundación Esperanza y Alegría

720 niños y niñas avanzan en su formación y en su inclusión social a través del deporte

Este agosto tuvo lugar, un año más, el tradicional bazar solidario que la Fundación Esperanza y Alegría organiza cada año en Sotogrande para recaudar fondos para India.

Uno de los proyectos en los que la Fundación trabaja son las Escuelas Deportivas del Real Madrid en las escuelas de Educación Secundaria Superior de St. Thomas y St. Patrick y R.C. Higher Sec. School y Sacred Heart Hr. Sec. School, en la zona de Tiruchirappalli, en el estado indio de Tamil Nadu.

Puestas en marcha desde 2013, su objetivo es favorecer la integración social y el desarrollo personal de los alumnos y alumnas con pocos recursos a través de la práctica del deporte. La asociación calcula que entre los estudiantes y sus familias se benefician de este proyecto alrededor de 800 personas, todas ellas con escasos recursos y en riesgo de exclusión y probeza.

El trabajo que realizan la Fundación Real Madrid y la Fundación Esperanza y Alegría consiste en ofrecer entrenamientos deportivos, clases de apoyo escolar, chequeos médicos, refuerzos alimentarios y la participación en torneos, campeonatos y actividades de ocio y tiempo libre, entre otras actividades.

Los entrenamientos deportivos recibidos por los niños y niñas de las escuelas socio-deportivas no consisten únicamente en mejorar aspectos psicomotrices y de salud. La especificidad del método de entrenamiento de las escuelas de la Fundación Real Madrid, denominado “Ellos juegan, nosotros educamos”, consiste en la utilización del deporte como una herramienta para fomentar hábitos saludables y la educación y la formación en valores.

Asimismo, con objeto de concienciar a los padres sobre la importancia de la educación de sus hijos/as y fortalecer el núcleo familiar se implementan también charlas y talleres para padres y alumnos/as, ofreciendo las herramientas que les permitan acceder a un futuro mejor para ellos/as y sus familias.

Twitter Feed

🆕 Nace el Observatorio España-India! 🗨️ El prestigioso politólogo indio @MohanCRaja, del @AsiaPolicy, ofrecerá una… https://t.co/LW8Fgn0caJ
30-Nov-2022 14:20
📢Participación #india en la edición del #SacyrInnovationSummit2022 🇮🇳🇪🇸 💡@SomosSacyr ha seleccionado a 12 agentes… https://t.co/3U9hd5foKr
30-Nov-2022 13:15
'Imágenes Poderosas': el @museodealtamira propone una inmersión en el arte rupestre de la #India 🇮🇳 Una tradición… https://t.co/IYFReKJ1sv
30-Nov-2022 13:08

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India