11 .06 .2013

Proyecto de Ley de apoyo a los Emprendedores

Facilitará la entrada y permanencia en España de inversores que no pertenezcan a la UE con motivo de la adquisición de bienes inmuebles.

Proyecto de Ley de apoyo a los Emprendedores

El Gobierno presentó en el Palacio de La Moncloa el Anteproyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, tras su aprobación en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 24 de mayo. El objeto de la futura ley es apoyar al emprendedor y la actividad empresarial, favorecer su desarrollo, crecimiento e internacionalización y fomentar la cultura emprendedora y un entorno favorable a la actividad económica. Tiene un ámbito de aplicación amplio y horizontal, al considerarse emprendedores todas las personas físicas y jurídicas que desarrollen una actividad económica productiva.

Entre esas las medidas fiscales de estímulo económico se contempla la facilitación de la entrada y permanencia en España de inversores extranjeros que no sean ciudadanos de la Unión Europea, con motivo de la adquisición de bienes inmuebles con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros, por solicitante.

En 2012, según datos del Consejo General del Notariado, un 2,2% del total de ventas inmobiliarias en nuestro país correspondieron a bienes inmuebles con un valor igual o superior a 500.000 euros. De esa cantidad aproximadamente el 20% fueron adquisiciones realizadas por extranjeros no residentes en nuestro país. En la actualidad rusos y sudamericanos son los extranjeros con mayores posibilidades de beneficiarse de esta nueva medida.

Informe de Garrigues sobre las medidas relativas a la facilitación de la entrada y permanencia en España de inversores extranjeros que no sean ciudadanos de la UE con motivo de la adquisición de bienes inmuebles.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India