Protocolo y cultura de los negocios en India

Etiquetas

16 .01 .2019

Protocolo y cultura de los negocios en India

Por su importancia como economía emergente, el país asiático ha sido incluido en el curso sobre estas materías que impartirá Casa Asia

Nuestro Patrono Casa Asia organiza, junto con Casa Árabe, un curso sobre Introducción al Protocolo y Cultura de los Negocios en los países árabes y Asia, dos de las regiones con mayor potencial de crecimiento para las empresas españolas.

El objetivo del curso es proporcionar a empresas y profesionales una serie de referentes y herramientas que faciliten la comunicación en los países en los que desean realizar actividades. Para ello se impartirán conocimientos sobre las características de estos países, así como sobre las formas básicas de comportamiento social y económico que se dan en ellos.

Cada uno de los módulos ofrece una introducción/contextualización de la política, cultura, sociedad y religión de cada región y país. Igualmente, se hará una aproximación a las economías y a las relaciones económicas de estos países con España; se examinará su entorno de negocios, sistema jurídico y estructura empresarial, así como los aspectos que facilitan la realización de negocios y las relaciones con empresas y profesionales de estos países (con casos prácticos de empresas y proyectos). Los módulos serán impartidos por expertos y profesionales con amplia experiencia directa en cada una de las regiones y países.

India protagonizará el tercer módulo, dedicado a Asia Meridional y Central, junto con Pakistán e Irán. Tras unas sesiones generales sobre sociedad, cultura, religión, marcos políticos y legales de la región y sus relaciones con España, una de las sesiones estará dedicada exclusivamente a la India.

Estará impartida por Cristóbal Alvear, profesor de IE Law School y colaborador de Casa Asia, que fue delegado en India de la Fundación Consejo España-India y oficial consular de la Embajada de España en Nueva Delhi. Durante la sesión llevará a cabo una aproximación a la cultura y organización empresarial en India, un análisis del entorno legal y del marco administrativo del país y estudiará el caso de Zara (Inditex) como ejemplo de internacionalización de una compañía española en India.

El módulo de este curso sobre Asia Meridional y Central se llevará a cabo entre el 22 de abril y el 10 de junio. Más información e inscripciones en la página web de Casa Asia.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India