Primera reunión del Foro de CEOs España-India
31 .05 .2017

Primera reunión del Foro de CEOs España-India

Esta iniciativa reunió en Madrid a más de veinte empresas de ambos países con el objetivo de revitalizar  las relaciones económicas y de inversión

La Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España y la CEOE organizaron durante la visita de Narendra Modi a España el Foro de CEOs España-India, una iniciativa que trata de revitalizar  las relaciones económicas y de inversión entre la India y España. 

La reunión contó con representantes de compañías de ambos países, entre ellas nuestros patronos Acciona, Navantia e Indra. El encuentro permitió identificar oportunidades de negocio para las compañías de ambos países, así como elaborar propuestas para que ambos gobiernos profundicen en la cooperación económica y comercial.

Por parte india, participaron 12 empresas, encabezadas por el presidente y director gerente de Suzlon Energy Ltd y copresidente del Foro, Tulsi Tanti.   

Actualmente, las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países  suponen un total de 7.000 millones de dólares, que podrían pasar a 50.000 millones en 2022. Según el ministerio de Economía, Industria y Competitividad, España pasó de ser el 21º inversor en India en 2008 al 12º en 2016. Las inversiones españolas se centran en infraestructuras, energías renovables, componentes de automoción, desalinización de agua y comercio minorista. Las exportaciones españolas a India fueron de 1.257 millones de euros, y las importaciones superaron los 3.000 millones.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India