Primer premio nacional en India para la Fundación Vicente Ferrer
17 .12 .2015

Primer premio nacional en India para la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Jamnalal Bajaj por el Desarrollo y el Bienestar de las Mujeres y la Infancia reconoció la labor de Anna Ferrer y su equipo

Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, fue galardonada en India con el Premio Jamnalal Bajaj por el Desarrollo y el Bienestar de las Mujeres y la Infancia. Este galardón de carácter nacional y otorgado por la fundación homónima sirve de reconocimiento al esfuerzo de personas que hayan dedicado su vida a hacer posible el progreso de las comunidades más desfavorecidas de la India, de acuerdo con los valores y principios de Mahatma Gandhi.

El historiador Rajmohan Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi, fue el encargado de entregar el galardón. Durante el acto que tuvo lugar en Bombay Gandhi expresó su deseo de “continuar trabajando por (…) una igualdad real donde la población de la India conceda a sus prójimos la máxima libertad, paz y respeto”. Anna Ferrer, por su parte, declaró que “este premio reconoce que la pobreza extrema puede ser erradicada, que las mujeres y las niñas y niños pueden cambiar sus vidas. (…) Este galardón les pertenece a ellas y ellos y lo acepto en su nombre”.

Éste es el primer premio nacional que recibe la Fundación Vicente Ferrer, que lleva 46 años trabajando entre los colectivos más vulnerables del sureste de la India. El galardón se suma al Premio Hamsa entregado por el Gobierno de Andhra Pradesh (el estado donde la Fundación desarrolla su proyecto) el pasado mes de marzo, como reconocimiento a la labor de Anna Ferrer para contribuir a la prosperidad del territorio.

El industrial y filántropo indio Jamnalal Bajaj creó su fundación en 1978 para promocionar a aquellas personalidades que contribuyan a la mejora social y económica de la población.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India