Presentada la nueva FCBEscola de Bombay
Foto: FC Barcelona
26 .08 .2016

Presentada la nueva FCBEscola de Bombay

Más de 1.000 niños y niñas participarán en la segunda escuela del FC Barcelona en la India, tras la inaugurada hace cuatro años en Delhi NCR

El pasado 24 de agosto se realizó la presentación de la nueva FCBEscola de Bombay, que abrió sus puertas en septiembre. Más de 1.000 niños y niñas participarán en la segunda escuela del FC Barcelona en la India, tras la inaugurada hace cuatro años en Delhi NCR.
 
La FCBEscola Bombay dispondrá de dos instalaciones situadas en 'Don Bosco High School', en Matunga, y en 'St. Dominic Savio High School', Andheri (Est). Los dos centros estarán bajo la supervisión del director de proyecto de la FCBEscola Bombay Albert Moratalla, el encargado de seleccionar, educar y guiar a los entrenadores locales, inculcando la metodología y los valores del FC Barcelona.
 
"La pasión de la India por el fútbol ha sido siempre sorprendente e inspiradora, y la FCBEscola ha encontrado un inmenso potencial entre los jóvenes futbolistasdurante los campus de fútbol que se han realizado en este país", explicó durante la presentación Toni Claveria, director de Proyectos para Asia y Oceanía. "El entusiasmo, el espíritu deportivo y el amor por el fútbol entre los jóvenes de Bombay nos ha animado a venir aquí", añadió ante los medios locales que cubrieron el acto.
 
Anupama Jain, director  de Conscient Football, partner de la FCBEscola en la India, destacó el papel educativo del FC Barcelona: "No sólo se trata de jugar mejor al fútbol, ​​sino también sobre el aprendizaje de los valores del Barça y aprender de ellos un estilo de vida totalmente diferente" y añadió que "la FCBEscola les ofrece la oportunidad de vivir la vida Barça aquí mismo en la India a través de los programas de entrenamiento, que han producido algunos de los mejores jugadores del deporte".

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India