La multinacional española obtiene dos contratos de transporte y tráfico en Mumbai y Chenani por casi 12 millones de euros
Indra ha dado un nuevo impulso a su avance en el mercado del transporte y tráfico de la India con la adjudicación de sendos contratos, por un importe de 11,9 millones de euros, para dotar con su tecnología inteligente el túnel más largo del sudeste asiático y el metro de Navi Mumbai, en la capital financiera de la India, ambos en construcción.
Indra dotará con su tecnología inteligente el túnel Chenani-Nashri, de 9,2 kilómetros. La compañía española ha obtenido un contrato por 6,5 millones de euros para realizar el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha del sistema de control del túnel. Equipará el centro de control con su solución de gestión integrada Horus, que permite la gestión integrada y centralizada de los diferentes sistemas inteligentes de tráfico (videovigilancia, detección de incidentes, señalización, control de accesos, llamadas de emergencia, etc.).
Indra ya es líder tecnológico en la India en gestión de tráfico aéreo y ha dotado con sus soluciones más innovadoras los metros de Mumbai, Kolkata y Delhi, el monorraíl de Mumbai y tres autopistas en diferentes estados del país.
Estos contratos suponen un reconocimiento al liderazgo de Indra en soluciones para este tipo de proyectos y proporciona a la compañía una referencia única en Asia. La tecnología Horus de Indra está siendo implantada actualmente en Londres, Colombia y Argelia, y cuenta con referencias en Irlanda, China, México, Chile, Montenegro, Portugal y Marruecos.