Nuevos cursos en Casa Asia
19 .08 .2013

Nuevos cursos en Casa Asia

La programación para el primer trimestre del año académico incluye varios cursos y talleres relacionados con India, su idioma, su danza y su literatura.

 

Casa Asia presenta sus nuevas actividades para el próximo año académico 2013-2014, algunas de ellas directamente relacionadas con la cultura india. Entre su amplia oferta de cursos y talleres para el primer trimestre se pueden encontrar 22 propuestas completamente nuevas.  Otra de las novedades de este trimestre es el escenario. Los alumnos estrenarán la que desde el pasado mes de julio es la sede de Casa Asia en Barcelona: el pabellón Sant Manuel, del Recinto Modernista de Sant Pau, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montanernueva.

Casa Asia propone 4 ámbitos de formación: lenguas, cultura y sociedades asiáticas, letras, músicas y artes escénicas; meditación, filosofía y bienestar personal desde una perspectiva asiática; y talleres de artes plásticas.

En el área de idiomas, un año más, la entidad ofrecerá sus ya tradicionales cursos de hindi. Desde el nivel básico donde los alumnos se familiarizan con el alfabeto devanagari y se desarrollan las competencias para desenvolverse en situaciones cotidianas; hasta los cursos específicos de conversación. Los interesados en la concentración y la contemplación como vía para la relajación y el conocimiento personal pueden disfrutar de las sesiones de meditación donde se siguen las directrices del hinduismo y el budismo. Las danzas indias ‘bhangra’ y ‘kathak’ también se podrán estudiar en Casa Asia en sendos cursos. Este último será dirigido por el Premio Nacional de Danza Fasih ur Rehman.

Asimismo, Paco Camarasa, comisario de BCNegra, guiará la lectura de tres novelas de suspense ambientadas en China, India y Japón en el curso ‘Miradas asiáticas desde la narrativa negrocriminal’. También en el campo de la literatura se ofrece el curso ‘India con cara de mujer: la mirada de sus escritoras’. En él, gracias al análisis de la obra de 4 autoras, se hará un retrato social de varias generaciones a través de las mujeres de la India.

Los cursos comenzarán en octubre, con grupos reducidos e impartidos por profesores nacionales, internacionales y asiáticos especialistas en su materia.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India