Nuevo informe de Digital Future Society sobre India

Etiquetas

06 .10 .2021

Nuevo informe de Digital Future Society sobre India

"Prácticas de género en plataformas digitales: trabajadoras de la belleza y sus clientes en India" será presentado en un evento digital organizado en colaboración con Casa Asia

Digital Future Society, en colaboración con nuestro patrono Casa Asia, presentó el nuevo informe "Prácticas de género en plataformas digitales: trabajadoras de la belleza y sus clientes en India". El evento, organizado en formato digital, exploró las experiencias de trabajadores y clientes que utilizan plataformas digitales en el sector de la belleza en India.

La industria de la belleza y el bienestar está creciendo en todo el mundo y experimenta un aumento en e-commerce y plataformas digitales que sirven de enlace entre profesionales del sector independientes y clientes. India alberga uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo y también una de las plataformas digitales más grandes de la región, Urban Company, que ofrece servicios de belleza y una variedad de servicios domésticos.

El evento, que tuvo lugar el 6 de octubre, comenzó con las palabras de bienvenida de la directora de Digital Future Society, Cristina Colom; Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital, y el director general de Casa Asia, Javier Parrondo. A continuación tuvo lugar una breve introducción sobre la relevancia de India en la economía digital global. Corrió a cargo de los embajadores de España e India, José María Ridao y Sanjay Verma, junto con Cristina Colom.

Finalmente presentaron el Informe y sus conclusiones la investigadora de Digital Future Society Olivia Blanchard, el profesor del International Institute of Information Technology de Bangalore (IIITB) Balaji Parthasarathy, y Preeti Mudliar, profesora asistente del IIITB.


La FCE-India y Digital Future Society, unidas para mejorar el impacto de la tecnología en India 

Digital Future Society es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Mobile World Capital Barcelona. con el objetivo de mejorar el impacto de la tecnología en la sociedad. Para ello conecta a académicos, gobiernos, empresas y miembros de la sociedad civil para comprender y abordar los desafíos éticos, sociales y económicos de la transformación digital.

El pasado mes de marzo la Fundación Consejo España-India firmó un convenio de colaboración con la entidad para apoyar y colaborar con sus iniciativas enfocadas a India. El acto reunió a la entonces Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, el Vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, y el CEO de Mobile World Capital, Carlos Grau

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India