El festival organizado por Casa Asia ofrece una amplia muestra del séptimo arte en el continente asiático
La octava edición del Asian Film Festival Barcelona organizado por Casa Asia alzó el telón el 28 de octubre y durante sus doce días de duración presentó 118 largometrajes de 25 países de la región Asia-Pacífico, entre ellos la India.
Como señaló la directora del Festival y directora de cultura y exposiciones de Casa Asia, Menene Gras Balaguer, la edición de este año “se adapta a la situación excepcional de la crisis sanitaria del coronavirus”, por lo que además de las sedes habituales una parte de la programación se presentó de forma virtual, a través de la plataforma FILMIN, en la que el pasado mes de julio se inauguró el Canal Casa Asia.
Además de su programación de cine, el festival ofreció encuentros, conferencias y seminarios con la intención de contribuir al conocimiento de cinematografías que no suelen estar presentes en los circuitos comerciales.
En el caso de India, son ocho las cintas que se proyectaron a lo largo del evento, todas ellas de los últimos dos años. Se trata de “Aani Mani” (Fahim Irshad), “Iewduh – (Market)” (Pradip Kurbah), “Ma-ama (Moan)” (Dominic Sangma), “Smile please” (Vikram Phadnis), “The sweet requiem” (Ritu Saring & Tenzing Sonam), “Trees under the sun” (Bijukumar Damodaran), “Tujhya Aaila” (Sujay Dahake) y “Vinci Da” (Srijit Mukherji).
“Iewduh (Market)”, de Pradip Kurbah, formó parte de la selección de diez títulos recomendados por Casa Asia que se suman a las proyecciones de inauguración, clausura y sesión especial.
Más información y programación completa en la web oficial del Asian Film Festival Barcelona.