‘Noches de Verano’ con sabor indio
S.M. la Reina doña Sofía saluda durante la inauguración del Festival a Mohan Chainani, patrono y vicepresidente de la Fundación Consejo España-India.
18 .06 .2012

‘Noches de Verano’ con sabor indio

Tiene lugar en CaixaForum Madrid la segunda edición del Festival ‘India en concierto’, del 19 al 21 de junio. 

La S.M. la Reina doña Sofía presidirá la inaguración de esta actividad cultural, que está organizada por La Embajada de la India en España, en colaboración con el Indian Council for Cultural Relations (ICCR), la Obra Social ‘la Caixa’ y Casa de la India. El Festival pretende acercar al público de España el talento, la creatividad y la riqueza cultural de la India a través de la música y la danza.
 
El Festival ‘India en concierto’ se enmarca dentro de las ‘Noches de Verano’ de CaixaForum Madrid, una serie de actividades de ocio culturales gratuitas para todos los públicos que incluyen conciertos, danza y recitales de poemas.
 
Durante las tres jornadas que se prolongará el festival en Madrid está previsto la actuación de los artistas Hariprasad Chaurasia (19 de junio; Música indostánica del norte de la India), Maitreyee Pahari y la Compañía de Danza Lok Chhanda (20 de junio; Danza kathak, chhau y danza contemporánea india) y Narmadha Gopalakrishnan (21 de junio; Música carnática del sur de la India).
 
Los conciertos se repetirán en Valladolid del 22 al 24 de junio, en el LAVA Teatro - Sala Concha Velasco, y en Granada los días 25 y 26 de junio (Jardines Palacio de los Córdova) dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada-FEX.

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India