21 .04 .2020

Navantia, en busca de socios locales para el proyecto P75 de India

Organizó un evento online para contactar con empresas locales del sector naval

La compañía española Navantia anunció la celebración de forma remota de su evento sobre el proyecto P75 (I) de la Armada India utilizando como diseño de referencia el S80 plus, cuyas características se acercan mucho a los requisitos del país asiático.

Esta ventaja, señala Navantia, ha permitido a la compañía centrarse en otros aspectos diferentes al técnico, como las oportunidades de transferencia tecnológica, otro de los requisitos de la Armada India.

Así, más de 100 empresas indias están ya en contacto con Navantia para la indigenización de equipos y materiales. Se espera que alrededor de 200 participen en el evento, en el que se explicarán las áreas de cooperación y se organizarán entrevistas individuales.

Como ventajas frente a otros aspirantes internacionales, Navantia destaca su amplia experiencia en programas internacionales de transferencia de tecnología y cooperación a largo plazo con empresas indias: la compañía participó en la construcción de seis submarinos Scorpene en Mumbai. Además, su solución basada en un programa de submarinos ya en construcción supone un riesgo más bajo y ofrece oportunidades de capacitación para los astilleros indios en España.

El evento, que tuvo lugar de forma online el 21 de abril a las 15:00, contó con las intervenciones del director de Navantia India, Fernando Formoso; Germán Romero, director de Ingeniería de los astilleros de Navantia en Cartagena, y de Jorge García Monedero, director de Servicios de Navantia.

Twitter Feed

#PatronoFCEI | Ya en la web de @ICEX_ el directorio de empresas españolas 2⃣0⃣2⃣0⃣ establecidas en #India 🇮🇳 elabor… https://t.co/09hkgNh6P8
07-Jul-2020 09:20
#India: en el corazón de la era digital. Entrevista de @DirigentesDg a Kevin Net, Fund Manager International Equit… https://t.co/rja3H3KAGo
06-Jul-2020 15:30
Ya ha comenzado el curso de verano "Conversación en hindi" de @CasaAsia, centrado en el desarrollo de habilidades b… https://t.co/q4LMeJYoTh
06-Jul-2020 13:10

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
EPTISA
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India