Nace la Asociación Nacional de Profesores de Español en India

Etiquetas

06 .06 .2024

Nace la Asociación Nacional de Profesores de Español en India

Sus objetivos son la difusión del idioma español y la promoción de la cultura de los países hispánicos

La Embajada de España en India acogió recientemente la presentación de la primera Asociación Nacional de Profesores de Español en India. La celebración del evento con tó con la participación de diplomáticos de países hispanoamericanos, hispanistas, profesores de universidad y maestros de español de escuelas privadas y públicas, así como de nuestro patrono el Instituto Cervantes.

Los objetivos de esta asociación son, por un lado, la difusión del idioma español y, por otro, la promociónd e la cultura de los países hispánicos. La creación de esta asociación supondrá una mayor visibilidad ante la sociedad y la comunidad educativa, la creación de lazos entre el profesorado, una mejor interlocución ante la toma de decisiones relacionadas con las políticas educativas y la posibilidad de organizar congresos o talleres y participar en investigaciones y proyectos de una manera más ágil y efectiva.

El embajador de España en India, José María Ridao, señaló en su intervención que el español, por su carácter internacional, ayuda a establecer relaciones fluidas entre naciones y mejora el conocimiento mutuo, y expresó la idea de que las lenguas habladas en la India se pudieran aprender en los países hispanoamericanos.

Por su parte Gaurav Kumar, presidente de la asociación y profesor en la Universidad Jawaharlal Nehru, afirmó que la demanda del español y el interés por la cultura de los países hispanohablantes sigue creciendo en India.

Según señala el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, el nacimiento de esta asociación supone un importante paso en el contexto de los objetivos de su Acción Educativa Exterior. Igualmente, es una noticia relevante para la acción educativa de los países de habla hispana.

Leer la noticia en la página web del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India