Misión comercial multisectorial a la India para compañías valencianas

Etiquetas

06 .09 .2021

Misión comercial multisectorial a la India para compañías valencianas

Facilitará el acceso de las empresas al mercado indio, que será uno de los más importantes en los próximos años

La Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) organiza entre el 4 y el 8 de octubre una misión comercial multisectorial a la India. Se desarrollará en formato mixto, tanto presencial como virtual.

El objetivo es identificar posibles importadores, distribuidores o clientes, a fin de acceder al mercado de India. La acción se dirige especialmente a los sectores de Tecnología para el procesado de alimentos, Tecnología para el sector agrícola, Industria de limpieza, Dispositivos médicos, Ingenierías, Materiales de construcción y decoración y Química.

IVACE destaca que la economía de la India cuenta con "el potencial suficiente para afianzarse como un destino prioritario para los exportadores e inversores españoles en la región". Destaca especialmente el crecimiento de una clase media que podría convertirse en 2025 en el tercer mayor mercado del planeta, con un consumo y un poder adquisitivo cada vez más similar al de las economías desarrolladas.

Entre los sectores que ofrecen más oportunidades en India en este momento, IVACE destaca las infraestructuras del transporte -especialmente ferroviario-, suministro y tratamiento de agua -India sufre un grave estrés hídrico- y el sector agroalimentario, especialmente frutas y productos gourmet.

También señala las oportunidades para compañías de maquinaria de envase y embalaje, componentes de automoción, máquina-herramienta y bienes de consumo como productos de belleza y de cuidado personal.

El plazo para apuntarse a la Misión Comercial Multisectorial India 2021 de IVACE finaliza el 10 de septiembre. Más información en la página web de IVACE.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India