Misión comercial a la India para el sector eólico navarro
04 .08 .2017

Misión comercial a la India para el sector eólico navarro

El Gobierno de la Comunidad llevará hasta 20 compañías a Tamil Nadu, la región con mayor actividad eólica del país asiático

El Gobierno de Navarra abrió una convocatoria para empresas y centros tecnológicos del sector eólico que deseen participar en una misión comercial a la India el próximo mes de noviembre.

Hasta 20 compañías podrán participar en esta actividad, que tendrá lugar en la ciudad de Chennai (capital del estado de Tamil Nadu) y que contará con jornadas técnicas, ponencias institucionales y encuentros empresariales individuales.

El encuentro está organizado por el Gobierno de Navarra y por la Indian Wind Turbine Manufacturers Association (IWTMA), que representa a más del 90% de las instalaciones eólicas de la India. El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra financiará con 5.000 euros los encuentros empresariales.

La India es un mercado prioritario para el sector eólico de Navarra, que ya en noviembre del año pasado realizó una misión comercial al país asiático organizada por Navarra Wind Supply, como contrapartida a la visita de empresarios indios a Navarra semanas antes.

Con 28Gw de energía eólica instalados, la India se ha situado como el cuarto país en producción eólica, por delante de España, que cuenta con 23Gw. Dentro del país, el estado de Tamil Nadu, donde tendrá lugar la misión comercial, concentra cerca del 50% de la industria eólica nacional.

El plazo de presentación de solicitud para las compañías navarras interesadas en participar en esta misión comercial finalizó el 1 de septiembre. Más información en el portal del Gobierno de Navarra.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India